• conexiónsur

¿Mal parqueada? Secretaría de Tránsito responde


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero también, que todo depende del ángulo desde que se mire. Por eso una fotografía que circula en redes sociales, donde se aprecia una motocicleta al servicio de la secretaría de Tránsito y Transporte de Andes parqueada en la mitad de la carrera 50 (parque principal) ha dado mucho de qué hablar frente a lo que usuarios en las redes definen como la necesidad de predicar con el ejemplo en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito.


Conexión Sur se dio a la tarea de indagar al respecto y Lina María Tobón, inspectora de Tránsito del municipio, explicó que “El agente de tránsito llegó al lugar de los hechos y observando la infracción por parte de un camión que estaba haciendo el descargue de elementos de consumo para un supermercado, cruza la moto enfrente de este para hacer el respectivo control y solicitarle al conductor que moviera el vehículo ya que estaba por fuera de los horarios permitidos para cargue y descargue según el decreto municipal”.


Según la funcionaria, la foto está fuera de contexto y fue capturada en un momento que, a simple vista, develaría una infracción. “Una vez el camión abandona el lugar, que además estaba estacionado en un cruce peatonal que conecta el parque con las entidades bancarias, inmediatamente se toma la fotografía y hace parecer que la motocicleta está en la mitad de la vía, lo que ocurrió cuando se realizaba el respectivo operativo”.



Ciudadanos denuncian casos vehicular en las vías adyacentes al parque.


Otro factor importante, constatable por cualquiera que visite el parque de Andes en horas de la mañana, es lo neurálgico que se torna el sector ante el constante tráfico peatonal se suma el parqueo de camiones de transporte de alimentos, y que, en muchas ocasiones, además de superar los horarios establecidos para la descarga de productos, se ubican en doble fila, obstruyendo aún más el flujo vehicular y peatonal. “Es un verdadero caos y desorden. Los agentes vienen y hacen que los conductores se organicen, pero apenas se van, todo vuelve a descontrolarse… y en varias ocasiones hasta personas han sido atropelladas”, dice un comerciante del sector que optó por no revelar su nombre…


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

3,570 vistas0 comentarios