top of page
  • conexiónsur

Mañana de emergencias en Andes



La mañana de este viernes 15 de enero resultó ser bastante agitada para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes, a raíz de cuatro emergencias que se presentaron de manera simultánea en distintos puntos del municipio.


Las primeras acciones obedecieron al despeje de la vía Andes – Hispania, sector Campamento, donde un árbol que colapsó en horas de la noche estaba obstruyendo el normal flujo vehicular, además de causar daños en la red de datos del municipio.



El segundo reporte fue el del accidente de un motociclista en el sector Alto Carvajal, (foto de portada) en el corregimiento de Santa Rita, y que, tras perder el control de su automotor, cayó y sufrió una lesión en la rodilla izquierda. El paciente fue atendido en el sitio por paramédicos del mencionado organismo de rescate y trasladado al hospital San Rafael de Andes.


Minutos más tarde, el trabajador de una finca ubicada en la vereda La Alsacia, sufrió una caída mientras desempeñaba labores en un cafetal, ocasionándose un fuerte trauma en el tórax que además de requerir atención pre hospitalaria, obligó al personal bomberil a hacer el respectivo traslado a la unidad de urgencias del municipio.




Durante la atención del incidente anterior, se presentó un incendio estructural en la zona de beneficio de café en una finca de la vereda Orizaba, corregimiento San José, que, por fortuna, pudo ser controlado por el personal que allí laboraba, pues cuando unidades de bomberos se desplazaban hacia el sitio para la respectiva atención, el camión cisterna sufrió una avería en las llantas traseras, lo que, sumado a los episodios reseñados, evitó el arribo oportuno al lugar.



Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

3582 visualizaciones0 comentarios
bottom of page