• conexiónsur

Más de $211 mil millones costaría la pavimentación total de la vía Jardín - Riosucio


Más $211 mil millones costaría la pavimentación total de la vía que de Jardín lleva al municipio de Riosucio, la cifra se conoció tras la finalización de los estudios y diseños que estuvieron a cargo de Instituto Nacional de Vías, INVIAS, y en los que se invirtieron más de $1.500 millones. El alcalde del ‘jardín de Antioquia’, Héctor Jaime Rendón, dio conocer cómo avanza este proceso tan anhelado por los habitantes de ambos municipios y del que se habla ya hace mucho tiempo. “El contrato de estudios y diseños fue hasta el 31 de enero de este año y ya tienen los resultados. La pavimentación vale más de $211 mil millones”.


Por lo pronto, la intención es invertir 30 mil millones para avanzar en un primer proyecto que contempla la pavimentación de un tramo desde Jardín y otro desde Riosucio. “La idea es que la Gobernación de Antioquia, la de Caldas y el INVIAS pongan de a $10 mil millones, para pavimentar 5 kilómetros de Jardín a Riosucio y 5 kilómetros de Riosucio a Jardín y el resto de los recursos para el mantenimiento de varios tramos de la vía”.


El mandatario finalizó informando que la pavimentación se hará por tramos y el proyecto sería ejecutado por la Gobernación de Caldas quienes esperan invertir nuevos recursos de regalías en los procesos de intervención.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1042 visualizaciones0 comentarios