top of page
  • conexiónsur

Múltiples daños en Betania por cuenta de las intensas lluvias



A través de la página de Facebook de la alcaldía del municipio de Betania, el primer mandatario Carlos Mario Villada dio a conocer las afectaciones que se han presentado a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días. Las viviendas, las vías y los acueductos han sufrido considerables daños por lo que fue activado el Comité Local de Emergencias. “Las lluvias de este viernes afectaron las vías y dejaron a cerca del 40% del municipio incomunicado, incluyendo la vía Puerto Boy – Betania en la que hay un tramo que está a punto de colapsar”. Puntualizó el mandatario y agregó que respecto a esta situación vial ya se están adelantando las conversaciones con la administración departamental para hacerle frente a esta situación.


El desbordamiento de algunas quebradas también generó afectaciones a varias viviendas en la ‘Perla del Citará’. “Siete viviendas se inundaron en la vía Puerto Boy – Betania, cinco viviendas más están a punto de colapsar por los derrumbes que se han presentado en diferentes laderas”. Además, se informó que la comunidad de la vereda La Fe se quedó sin el servicio de acueducto por varios desprendimientos de tierra.


En total, 12 veredas quedaron incomunicadas por los daños en las vías de los sectores La Camelia, La Murrapera y las que llevan al Corregimiento Tapartó. Hernán Londoño, habitante de la vereda La Ladera solicitó la ayuda de las autoridades departamentales. “Tenemos la carretera cerrada y no hay forma de movilizarnos ni con bestia. Necesitamos la colaboración para poder salir a mercar y a vender nuestros productos”.


Fotografías tomadas de la página de Facebook de la alcaldía de Betania.


Cultivos de plátano, hortalizas, criaderos de cerdos y otros procesos de producción que se adelantan en Betania se encuentran afectados por las condiciones climáticas. En el municipio, ya fue activado el Comité Local de Emergencias; el alcalde Carlos Mario Villada reiteró su llamado a la Gobernación de Antioquia para que adelanten los auxilios de maquinaria y los elementos necesarios para atender a las comunidades. Finalmente se conoció que tres familias de la zona rural deberán ser reubicadas toda vez que perdieron sus casas por las fuertes lluvias.


Conozca el pronunciamiento del alcalde de Betania.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1451 visualizaciones0 comentarios
bottom of page