• conexiónsur

Luis Eduardo Álvarez Vera nuevo procurador provincial de Andes


Desde este 10 de agosto el cargo como procurador provincial de Andes lo asumió el abogado Luis Eduardo Álvarez Vera, quien fuera alcalde del municipio de Ciudad Bolívar en el periodo comprendido entre 1998 y el año 2000, diputado de la Asamblea de Antioquia entre el 2004 y el 2007 y con una experiencia de por lo menos 23 años en oficios atinentes a la administración, el control y al defensa de los derechos humanos en varias instituciones del sector público. “Nosotros tenemos unas competencias territoriales, tenemos unas funciones de acuerdo con la ley 734 que vamos a asumir con todo el compromiso. Encuentro una oficina muy bien posicionada a nivel nacional con un muy buen manejo”.


Entre los principales retos que desde ahora proyecta en su gestión el procurador, se plantea la realización de campañas y talleres de prevención para los servidores públicos, en pro de evitar delitos cometidos, bien sea de forma adrede, por omisión o desconocimiento, en los municipios del Suroeste antioqueño. “Creemos que la función preventiva es muy importante porque es evitar que se pueda un daño antijurídico, para eso estamos dispuestos a hacer acompañamiento a todos los funcionarios de los municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción, para que la función pública logre el objetivo de brindar bienestar a todos los ciudadanos”.


Álvarez Vera cuenta con tres especializaciones, una en Alta Gerencia, otra en Contratación Estatal y una última en Derecho Administrativo.


El dato: la Procuraduría General de la Nación en Colombia es una entidad que se encarga de investigar, sancionar, intervenir y prevenir las irregularidades cometidas por los gobernantes, los funcionarios públicos, los particulares que ejercen funciones públicas y las agencias del Estado Colombiano.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


628 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo