• conexiónsur

¡Lo hizo de nuevo! Cristian Moncada Giraldo es campeón departamental de ciclismo


¡Lo hizo de nuevo! Cristian Moncada Giraldo voló otra vez y se colgó tres medallas de oro en Rionegro en la final departamental de los Juegos organizados por Indeportes Antioquia. Con las tres preseas, el joven ubicó a Andes en el segundo puesto de la general del ciclismo.


Moncada, ganó en sus tres presentaciones: en la contrarreloj individual, en un circuito por las calles de Rionegro y en una etapa por las vías Oriente antioqueño, dejando claro nuevamente que es uno de los mejores ciclistas del departamento y finalizando así un año lleno de triunfos.


Este campeón habla poco, pero dice mucho sobre la bicicleta y espera que el 2022, sea el año en el que firme contrato con uno de los equipos profesionales que ya lo tienen en la mira. “El próximo año asciendo a la categoría prejuvenil y la idea es firmar contrato con un equipo nacional. Agradezco a mi familia, a mis profesores y a las personas que me han apoyado”.


Cristian Moncada y su entrenador Jorge Iván Restrepo. Foto: cortesía.


El mentor y guía en este proceso ha sido su entrenador Jorge Iván Restrepo, él junto a su esposa Ruby Betancur y la familia de Cristian, no han parado de apoyar a quien es hoy por hoy el mejor ciclista de su categoría en Antioquia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


275 visualizaciones0 comentarios