top of page
  • conexiónsur

Lluvias del fin se semana generaron afectaciones en varios municipios


Las lluvias del fin de semana en el departamento generaron afectaciones en quince municipios. La mayoría de los hechos se presentaron por movimientos en masa y caída de árboles, las autoridades atendieron los diferentes incidentes de la mano de los organismos de rescate y las administraciones departamental y municipales.

En el Suroeste la emergencia se reportó en el municipio de Betania que dejó siete veredas incomunicadas por movimientos en masa, así como inundaciones varias fincas de la vereda Barlovento por el desbordamiento de la quebrada La Cascajosa. En la zona urbana de la ‘perla del citará’ también se presentó la inundación de seis viviendas y la caída del muro de un parqueadero que afectó a un vehículo y maquinaria de lavado de autos. Cercal del 80% del municipio se quedó sin servicio de agua por afectaciones en las bocatomas.

En Salgar las fuertes lluvias generaron deslizamientos en los barrios Barroso, Las Peñas y en el sector La Manuela; mientras que, en Tarso, un vendaval ocasionó caída de árboles y movimiento en masa que afectó la vía de la entrada principal y un poste de energía.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

856 visualizaciones0 comentarios
bottom of page