top of page
  • conexiónsur

Junta asesora del Comité Universidad Empresa Estado reactivó misión para el Suroeste antioqueño


Existe en el Suroeste antioqueño un comité con capacidad de gestionar recursos para la ejecución de proyectos de diversa índole. Se trata del CUUE, Comité Universidad Empresa Estado, sinergia interinstitucional que, para el caso de la subregión cafetera de Antioquia, se ha propuesto impulsar el turismo, la investigación y la agricultura desde una perspectiva de innovación y sostenibilidad.



"El CUEE es un espacio muy importante para pensar en los proyectos estratégicos del departamento. Nos vamos a enfocar en algunas acciones específicas muy importantes para nosotros, el Centro de Investigación Aplicada, también queremos seguir dinamizando el turismo responsable". Develó la presidenta actual y directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez.


Este comité está conformado por representantes de empresas públicas y privadas y cuenta con la asesoría técnica de la Universidad de Antioquia, en cuya Seccional, se llevó a cabo el citado encuentro, donde se establecieron las líneas estratégicas para la ejecución de diversos proyectos en torno a la sostenibilidad. "Tuvimos una muy buen participación y la reactivación del comité para poder definir claramente a cuáles proyectos le brindaremos un apoyo especial y también para establecer cómo estaremos trabajando en unas mesas que tenemos trabajando en temas estratégicos para el Suroeste antioqueño". Afirmó Sara María Márquez Girón, directora de la UdeA Suroeste.


En la reactivación estuvo presente el alcalde de Jardín, Héctor Jaime Rendón, uno de los más interesados en los procesos del CUEE por el evidente crecimiento del turismo que ha tenido su municipio en los últimos años, lo que ha consolidado dicho sector como uno de los de mayor importancia en la economía local. "Este comité es muy importante, hay que prestarle más atención. Queremos hacer un recorrido de caminos ancestrales saliendo desde Envigado hasta Jardín pasando por Fredonia, Jericó, Buenos Aires y demás. La intención es llegar a proyectos exactos y por el turismo sostenible".


Para la primera plenaria del CUEE como tal, que se realizará el próximo 11 de junio en el hotel hacienda Balandú, de Jardín, participarán alrededor de 30 personas que representan instituciones públicas y privadas de la subregión; sin embargo, quien desee participar puede hacerlo inscribiéndose con la secretaria técnica, a cargo del área de Extensión de la UdeA Seccional Suroeste a través de la línea WhatsApp: 310 3501213.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


167 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page