• conexiónsur

Jornadas de capacitación y prevención del consumo en Ciudad Bolívar



La Policía Nacional llevó a cabo un ejercicio pedagógico y preventivo en Ciudad Bolívar el pasado 18 de julio, municipio donde se registran veinte homicidios en lo que va corrido del 2021, la mayoría, por asuntos ligados al tráfico de estupefacientes según lo han revelado las investigaciones judiciales.

Según información del comandante de la estación local, capitán Óscar Peña, fueron alrededor de 200 uniformados los que hicieron parte de la citada intervención, haciendo presencia en los barrios El Olimpo, La Cabaña, El Porvenir, Pio XII, entre otros y en los corregimientos San Bernardo de los Farallones y Alfonso López.

Las actividades estuvieron dirigidas a 650 niños, donde se abordó el tema de prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Asimismo, se capacitó a 120 niños a través del bus interactivo y se realizaron operativos de control al gremio hotelero con verificación de documentación y antecedentes judiciales a los huéspedes.

De igual manera, se realizaron cinco jornadas de prevención comerciantes, cafeteros y transportadores a través de la campaña antiextorsión ¡Yo no pago, yo denuncio! con recomendaciones de seguridad, entrega de material pedagógico y capacitación en torno a la autoprotección para evitar delitos de secuestro y extorsión en el territorio.

Finalmente, en operativos de inteligencia, fue posible la captura de cuatro personas por distintos delitos, desde el porte de munición y prendas de uso privativo de la fuerza pública, hasta tráfico de estupefacientes y falsedad marcaria.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en #ConexiónSur.

316 vistas0 comentarios