• conexiónsur

Jornada masiva de vacunación en Andes



Este 31 de mayo inició la tercera fase de vacunación contra el covid -19 en Andes. Esta nueva etapa está direccionada a mayores de 50 años y a población de 16 a 59 años con enfermedades de base. La jornada, a la que asistieron masivamente los andinos, tuvo lugar en la institución educativa San Juan de los Andes.


“Quiero proponerles un reto: seamos el primer municipio de Colombia que regrese a la normalidad. Necesitamos vacunar a 35 mil personas. Hay instituciones a nivel mundial que les conviene tenerlos encerrados en sus casas y sacan un montón de mitos y que indican que con las vacunas les colocan imanes, dispositivos para seguirlos y que les quitan los subsidios, todo eso es totalmente falso. Protejámonos y protejamos a las familias”. Puntualizó el gerente del hospital de Andes, Carlos Arroyave.


Los asistentes a las jornadas deberán verificar en la plataforma digital Mi Vacuna, si se encuentran priorizados en la etapa actual y tomar una captura de pantalla de esa certificación para agilizar su ingreso al espacio de vacunación en el que además deberá firmar un consentimiento informado para autorizar el uso de la vacuna Sinovac, que es la utilizada en este proceso.


El funcionario dio a conocer además que docentes, bomberos, concejales y policías están siendo vacunados en el hospital local.


Este martes, 1 de junio, se estará desarrollando una nueva jornada masiva que inició desde las 8 de la mañana e irá hasta las 3 de la tarde. La población menor de 50 años con enfermedades de base, debe llevar fotocopia de la historia clínica más reciente.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



173 vistas0 comentarios