top of page
  • conexiónsur

Jericó es sede de Campeonato Suramericano de Rugby


Colombia, Brasil y Chile se dan cita desde este 25 hasta el 27 de noviembre en el municipio de Jericó para jugar el Campeonato Suramericano de Rugby, los mejores de esta disciplina jugarán en el estadio municipal JB Londoño y han llegado al municipio en busca de un cupo internacional. Jhony Henao, coordinador de deportes se refirió a las gestiones para tener este torneo en la ‘Atenas del Suroeste’, “Este evento se logró gracias a los contactos con la International Rugby League en Australia, un jericoano que reside allí y que hace parte de la selección Colombia e hizo lo contactos. Colombia debía hacer el torneo este año y lo pedimos para Jericó, se hizo una importante gestión en recursos y nos lo asignaron”.


Además de las actividades deportivas se realizarán conferencias académicas y el ganador tendrá un cupo al repechaje para buscar un cupo al mundial en Francia el próximo año. “Este evento cuenta con la participación de Colombia, Chile y Brasil. Tendremos conferencias, charlas y extendemos la invitación a toda la población del Suroeste para que disfruten de este espectáculo de talla internacional, clasificatorio al repechaje que llevará al seleccionado ganador a jugar contra Estados Unidos y que a su vez dará clasificación al mundial en Francia en el 2026”.


Programación del evento deportivo.


Las autoridades han dispuesto todo para este evento que contará con encargados australianos del componente técnico y de juzgamiento.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


216 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page