• conexiónsur

Jardín y Santa Bárbara, campeones de la Copa Suroeste de Baloncesto


Tras cinco días de competencias en el municipio de Salgar finalizó la Copa Suroeste de Baloncesto y se conocieron los ganadores de este certamen que fue organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste Antioqueño, ASDESA, y en el que participaron 32 equipos de 18 municipios.


A primera hora, en la rama femenina, Andes y Jardín midieron fuerzas en un entretenido partido que terminó con el triunfo de las jardineñas 39 a 22. El poderío de las representantes del considerado ‘municipio más bonito de Antioquia’, se ratificó una vez más, puesto que de las 17 copas en las que participó estuvo en 15 finales.


En la rama masculina, el encuentro se dio entre Urrao y Santa Bárbara, la experiencia de los jugadores santabarbareños fue contundente y les permitió quedarse con el título subregional tras ganar 53 a 24.


ASDESA, se prepara desde ahora para la organización de la final departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales, cuya sede será precisamente el municipio de Salgar y se desarrollará desde el 17 hasta el 24 de agosto, con la participación de 950 deportistas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


598 visualizaciones0 comentarios