top of page
  • conexiónsur

Jardín se reacredita como destino turístico sostenible



El municipio de Jardín recibió la certificación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas -ICONTEC- como un destino turístico sostenible, aspecto que, según argumenta el alcalde Héctor Jaime Rendón, genera una mayor confianza en los visitantes, haciéndolo un destino seguro, pues ello certifica la calidad de sus servicios y atractivos.


"Se trata de una estrategia que es muy importante para nosotros porque garantiza a los visitantes que Jardín es un destino donde puede pasarla bien, seguros y tranquilos, con buena atención en cada lugar al que van y que seguirá siendo igual o mejor cuando decidan volver a visitarnos", precisó el mandatario.

En ocasiones pasadas, dicha certificación había sido patrocinada por el Fondo Nacional del Turismo -FONTUR-, pero esta vez la administración municipal debió 'meterse la mano al dril' para obtener dicho sello, lo que, según manifestó el mandatario, vale muchísimo la pena, pues la auditoría previa a la certificación es un trabajo riguroso que hace que todos los actores turísticos den lo mejor de sí.


"Esta certificación se hace cada tres años y antes la pagaba Fontur, esta vez no la subsidiaron, pero la verdad es que no es una inversión cuantiosa que no supera los 10 millones de pesos... lo cierto es que aquí viene un auditor que revisa y evalúa bajo estrictos criterios todos los parámetros que determinan el cumplimiento de la norma y sobre todo, se asegura de que nuestro turismo se desarrolle de manera sostenible", argumentó el alcalde.

Jardín, conocido como el municipio más bonito de Antioquia, sella así su compromiso férreo por una oferta turística responsable, que imprima desarrollo y donde más allá de los propios, sean los visitantes los que al identificar buenas prácticas de turismo, se motiven a propender por un comportamiento que permita la conservación del sello como un destino, más que atractivo, sostenible.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page