top of page
  • conexiónsur

Jardín es campeón de la fase zonal del Baby Fútbol y volverá a la Marte después de 24 años


Luego de 24 años, el municipio de Jardín representará nuevamente al Suroeste antioqueño en el torneo nacional del Baby Fútbol que se realiza en enero en la ciudad de Medellín. Los jardineños con paso firme y mucho talento superaron cada una de las fases en la eliminatoria que se realizó en el municipio de Andes desde el pasado lunes 12 de junio y que finalizó este sábado con la victoria 3 goles por 0 ante un aguerrido seleccionado de Concordia.


Decenas de espectadores llegaron hasta el estadio Leonel Ramírez para presenciar este encuentro que tuvo un primer tiempo bastante parejo y en el que los concordianos pudieron irse arriba en el marcador después de una pena máxima desperdiciada. Para la segunda mitad los jugadores de Jardín fueron contundentes y con tres goles, dos ellos de Maximiliano Bustamante Sánchez, se coronaron campeones de este torneo. El delantero habló con Conexión Sur sobre esta final soñada. "Me siento muy feliz, motivado y con ganas de seguir luchando para ser un gran futbolista en el futuro. Todos los rivales son muy buenos, en el primer tiempo estuve un poco perdido y después dije que yo era capaz y que podíamos ganar".


Fase zonal Baby Fútbol Colanta.


Juan José López Díaz, entrenador de Jardín y quien estuvo al frente del equipo que pisó la Marte en el año 2000, valoró este triunfo y dejó ver su emoción por el logro que hoy llena de orgullo a los habitantes del 'jardín de Antioquia'. "Esta es una gran alegría y una sensación muy bonita, un gran trabajo y una responsabilidad de los niños. Hace 15 días fuimos campeones con ellos en los juegos escolares y ahora somos ganadores aquí también. La expectativa para ir en enero a Medellín es tratar de que el equipo se prepare lo mejor que pueda para estar a la altura del evento".


El reconocimiento por el juego limpio en el torneo se lo llevaron los subcampeones que fueron la gran sorpresa de este certamen de la mano del entrenador Santiago Ríos que reconoció las virtudes del rival en el segundo tiempo y destacó la presentación de sus dirigidos en este torneo. "Lo que menos esperaban era que Concordia podía sorprender y cada fase que pasábamos la mentalidad era ganadora. El primer tiempo estuvo muy bien planificado, en el segundo tiempo estuvimos desconcentrados y hay que reconocer que el rival activó su ataque y eso trajo los goles. Lo hicimos muy bien y mis niños no dejan de ser grandes".


Támesis y Salgar jugaron por el tercer y cuarto puesto.


A primera hora los equipos de Támesis y Salgar jugaron por el tercer y cuarto puesto en un partido que finalizó 2 goles por 1 a favor de los tamesinos que contaron con el goleador del torneo Jean Paul Londoño Guzmán con siete tantos.


Desde ya se ha propuesto que el municipio de Jardín sea la sede del zonal que se jugará el próximo año y que dará cupo al torneo de 2025, la idea surgió de Julio Vélez miembro honorario de la Corporación Los Paisitas. "Ha sido un gran evento que cumplió con los propósitos de la corporación porque aquí lo más importante es el crecimiento de los niños a través del deporte. Andes merece como siempre medalla de oro por la organización. Veo la necesidad de que se pueda lograr la sede después de 26 años que se realizó allá en Jardín y que sea un torneo bien organizado y que se pueda defender este título. Queda en manos de la administración que venga la gestión porque hay buenas posibilidades".


El equipo campeón tienen hasta el 20 de noviembre para entregar los documentos requeridos y adicionalmente podrá reforzarse con cuatro jugadores que participaron en el zonal del suroeste.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1036 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page