• conexiónsur

Jóvenes de la provincia Cartama compartieron perspectiva sobre el desarrollo del Suroeste



La juventud del Suroeste se expresó y fue escuchada en el Primer Festival de Juventudes de la Provincia Cartama, evento organizado por la Gobernación de Antioquia, la Concesión La Pintada, Conciudadanía, Provincia Cartama y la Red de Jóvenes del Cartama en el Centro de Control de Operaciones 'Plaza del Cauca' de la mencionada concesionaria vial.


En la jornada, realizada el 6 de octubre, participaron más de 100 jóvenes de los 11 municipios de la provincia Cartama y según Gustavo Bernal, gerente general de Concesión La Pintada, la jornada fue concebida con el propósito de brindar a las nuevas generaciones del Suroeste un espacio abierto a las ideas y el talento de la subregión.


"Este espacio es una oportunidad para que los jóvenes entiendan el rol tan importante que cumplen en el Suroeste y nos ayuden a promover que sean cada vez más quienes se queden en la subregión trabajando por su desarrollo y el futuro de las nuevas generaciones”.






Uno de los participantes fue Juan Esteban Quinchía, líder juvenil de La Pintada, quien reconoció que este festival era une necesidad imperante en el marco de las necesidades de participación que exigen y necesitan los jóvenes, de cara a proyectos tan importantes como las autopistas 4G que tienen injerencia en la subregión -y por ende- en el futuro de las juventudes.

"Este escenario es importante en pro del desarrollo a cabalidad del rol de las juventudes en el desarrollo sostenible del Suroeste antioqueño, como líderes que impulsan la región, pues ofrece alternativas de esparcimiento y educación que les inculcan una mayor apropiación del territorio".

Esta iniciativa permitió que los asistentes disfrutaran de espacios de diálogo y participación, muestras de cuentería, trova, rap y proyectos comerciales preparados por los mismos jóvenes participantes.


El Festival de Juventudes busca ser un evento anual que involucre la participación de más actores y entidades locales y departamentales.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




135 visualizaciones0 comentarios