• conexiónsur

Cámaras instaladas en el Suroeste hace parte del proyecto Vías Inteligentes


Los viajeros que transitan la Troncal del Café, se sorprendieron la tarde del lunes 2 de mayo, al percatarse de la instalación de cámaras de video.


Dos puntos específicos fueron ubicados en la Provincia San Juan, uno de ellos en el municipio de Ciudad Bolívar, mientras que el otro fue instalado en el municipio de Hispania. Indagando con las autoridades locales, no había una justificación para tal hecho, sin embargo, un anuncio en estos dispositivos daba cuenta que hacían parte del proyecto Vías Seguras del INVIAS.


Son más de 220 dispositivos como estos, que están siendo ubicados en todo el territorio nacional y pretende realizar un censo de vehículos para conocer las necesidades específicas de cada región.


Este circuito de video, llega hasta la ciudad de Bogotá a una gran central que monitorea en tiempo real la situación de cada uno de estos corredores viales.


Aclara el Invias a través de un comunicado, que estás cámaras no serán usadas como dispositivos para la foto detección, que por el contrario, recogerán información en mayor detalle de la infraestructura vial con el fin de poder realizar procesos de mejora como el mantenimiento rutinario o el mantenimiento preventivo, entre otros que requiera el corredor para su óptima operación. Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


3695 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo