top of page
  • conexiónsur

Instalarán en Andes cinco cámaras de detección de placas para fortalecer la seguridad


Sí, las que están instalando en Andes son cámaras de fotodetección de placas; pero, no para generar comparendos por asuntos de tránsito, sino para fines de seguridad. Según informó la secretaria de Gobierno de Andes, Ana María Zuleta Gómez, se trata de un proyecto ejecutado entre la administración municipal y la Gobernación de Antioquia para monitoreo, control y seguimiento de vehículos por parte de las autoridades locales ante los posibles casos de hurto de automotores que se presenten en la zona.


“Se están instalando cinco cámaras de detección de placas, una en la Avenida Medellín, dos en el hospital (sentido entrada y salida) y dos en Casa Vieja. La intención de instalar estas cámaras es que se va a monitorear todos los vehículos que ingrese y salga del municipio para dar un margen de seguridad a la región en cuanto a vehículos robados”. Reveló la funcionaria.


Esta es pues la segunda fase de un proyecto que a través de un sistema de circuito cerrado de televisión –CCTV- busca prevenir y controlar los riesgos en materia de seguridad. Contempla la adquisición, el montaje y el mantenimiento de 1197 cámaras y equipos en 25 municipios del departamento. Por su alto parque automotor, Andes fue uno de los municipios cobijados. “Andes será el nodo central, desde la estación de policía se vigilará la entrada de todos los municipios de la cuenca San Juan y la idea es que en cuanto se roben un vehículo monitorear los ingresos de esos automotores”. Acotó.


En todas sus fases, el proyecto buscará tener en funcionamiento de 8 nodos subregionales y un gran nodo departamental, que contempla también el mantenimiento de los equipos que ya poseen los municipios. El proyecto es gerenciado por la empresa Valor + por más de 40.000 millones de pesos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


717 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page