top of page
  • conexiónsur

Inició construcción de una nueva vía para mejorar movilidad en Jardín


Una nueva calle se está trazando en el municipio de Jardín para garantizar la movilidad y que abre además la puerta a la expansión urbana. El alcalde Héctor Jaime Rendón dio a conocer los avances de esta obra y resaltó la importancia de este proyecto. “Logramos iniciar la apertura de la extensión de la carrera sexta. Empezamos el primer tramo desde la calle 13 hasta el coliseo, luego de abrir la brecha viene la empresa Ingeniería Total a hacer todo el proceso de acueducto y alcantarillado y después viene la pavimentación”.


La cesión de franjas por parte de una familia ya se realizó para continuar con la vía hasta la vía la primavera, lo que representa por lo menos seis nuevas cuadras. “Es un proyecto de más de 500 metros de vía, estamos hablando de seis o siete cuadras nuevas que van a contribuir al desarrollo de Jardín. Esta zona tenemos dificultades de movilidad los fines de semana y festivos porque las personas se desplazan hacia esa zona y se generan atascos. Esperamos terminarla en el transcurso de este año y el año entrante”.


Cerca 3 mil millones de pesos se deben invertir en este proyecto y se espera que la Gobernación de Antioquia participe con la cofinanciación de 1.500 millones de pesos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


935 visualizaciones0 comentarios
bottom of page