top of page
  • conexiónsur

Inició el mantenimiento de la vía Puente Iglesias - Palermo

La Gobernación de Antioquia ha anunciado el inicio del mantenimiento de la vía Puente Iglesias - Palermo en el municipio de Támesis, una obra que ha enfrentado múltiples contratiempos en el pasado. El secretario de Infraestructura Física, Luis Horacio Gallón, informó que los trabajos preliminares de mantenimiento comenzarán desde esta semana.


"Ya llegó la maquinaria amarilla de Rentan, nosotros estamos comprometidos una con esta vía, por eso aceleramos los trámites internos para reactivar la pavimentación" adujo el Secretario Gallón.


La pavimentación de esta vía es esencial para mejorar la conectividad en la región, es de recordar que este proyecto, tuvo que ser suspendido previamente debido a la incapacidad del contratista inicial para cumplir con los términos del contrato. La cancelación del contrato generó retrasos significativos y afectó la movilidad de los habitantes de Támesis y sus alrededores.


Además, en el marco de este proceso, se llevó a cabo un cobro por valorización, a los habitantes de la zona de impacto, sin embargo, la gobernación ha asegurado que está acelerando los procesos administrativos necesarios para resolver estas inquietudes y garantizar la pronta conexión de Támesis con las vías 4G de la Concesión La Pintada.


La reanudación de estas obras no solo mejorará la infraestructura vial de la zona, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de Támesis.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

231 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page