Incursión armada dejó dos personas muertas y otra herida en zona rural de Betulia
- conexiónsur
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura

La noche del viernes 11 de abril volvió a encender las alarmas en el corregimiento Altamira del municipio de Betulia, tras una incursión armada que dejó como saldo dos personas muertas y una mujer gravemente herida. Según versiones de la comunidad, hombres fuertemente armados, presuntamente entre ocho y diez, irrumpieron en el sector La Cumbre hacia las 7:00 p. m., identificándose como integrantes de las disidencias de las FARC y atacaron a las víctimas. La mujer herida debió ser trasladada de urgencia a un centro asistencial de la ciudad de Medellín.
El alcalde Camilo Serna lamentó la situación e hizo un llamado a los organismos de inteligencia del Estado. “Nos pone en alerta porque son hechos que hemos denunciado en varios consejos de seguridad y por la amenaza que tenemos hoy en Betulia por la posible llegada del ELN y disidencias de las FARC. Alertamos y hacemos un llamado a los organismos de inteligencia para intensificar las acciones en nuestro municipio”, expresó.
Las víctimas mortales fueron un joven de 18 años y un hombre cuya edad oscilaría entre los 40 y 45 años, pero que no portaba documentos al momento del levantamiento. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas y responsables del hecho, en una zona que ha sido blanco de constantes confrontaciones entre estructuras armadas ilegales que se disputan el control territorial y las rentas criminales en esta parte del Suroeste.
Este nuevo acto de violencia se suma a los recientes enfrentamientos y homicidios reportados en la zona rural de Betulia, lo que refuerza la preocupación por la seguridad en esta localidad.
Conexión Sur, conectados con la noticia.


Cordial saludo, por favor me informan si ya habilitaron la via a jardin