top of page
  • conexiónsur

Incendio consumió trapiche en Santa Rita



Un incendio consumió el trapiche panelero de una finca ubicada en la vereda San Pedro Abajo, del corregimiento Santa Rita, hacia la 1:30 a.m. de este lunes 22 de junio. En un video que hicieron llegar testigos del hecho a Conexión Sur, se aprecia como personas intentan sofocar las llamas, ejercicio que resulta infructuoso ante la magnitud de las mismas.


Según información entregada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes, se recibió la llamada de emergencia, pero al momento del arribo el fuego había consumido la estructura, así que sus labores se remitieron a evitar el resurgimiento de las llamas y el retiro de material vegetal flamable (bagazo) que estaba en el sitio.


Está ahora en manos de las autoridades judiciales determinar las causas y los presuntos responsables, pues según información recibida por el personal bomberil, el incendio habría sido causado a propósito.


Este es el quinto incendio estructural que se presenta en Andes en lo corrido del año y el segundo en menos de un mes en el corregimiento mencionado. El anterior se presentó el 4 de junio, cuando también en la madrugada, una conflagración consumió la zona de beneficio de café en una finca de la vereda La Soledad.

628 visualizaciones0 comentarios
bottom of page