• conexiónsur

Hospital San Juan del Suroeste funciona con normalidad nuevamente




El adeudo que se tenía con el personal médico del hospital San Juan del Suroeste por alrededor de tres meses de salario y que les llevó desde abril a atender solo servicios de urgencias, llegó a su final gracias a la consecución de poco más de 44 millones de pesos que le permitió al órgano administrativo ponerse al día con la nómina de dos meses el pasado 1 de mayo.


Según la alcaldesa Leidy Johana Cardona Rueda, "la gestión de recursos fue posible a través de la realización de un convenio entre la administración municipal Hispania y la E.S.E. Hospital San Juan del Suroeste, para la ejecución del componente de subsidio a la oferta de la participación en salud del Sistema General de Participaciones asignado para la vigencia 2021, por un total de $136'137.657 millones de pesos, de los cuales se destinaron $44'137.567 millones para el pago de salarios".


Asimismo, la mandataria hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar conjuntamente en pro del correcto funcionamiento del hospital. "Por favor, no liguemos estos problemas a asuntos o posiciones políticas. Los líos financieros del hospital datan desde hace por lo menos ocho años y procuramos trabajar con los recursos que se tienen para ofrecer a la comunidad los servicios propios de un hospital de primer nivel como el nuestro", agregando que la garantía de que un cese de actividades de este tipo no se vuelva a presentar, radica en gran medida en el pago oportuno de recursos por parte de las EPS que tienen influencia en el municipio. "Tanto la gerencia del hospital como nuestra administración, trabajarán por estar al día permanentemente con los salarios del personal, ello depende también del recaudo de recursos en cuanto al pago oportuno de la prestación de servicios de salud por parte de las EPS que tienen influencia en el municipio, sin desconocer que el sistema de salud está debilitado por el manejo que éstas le dan a la transferencia de los recursos", puntualizó la alcaldesa.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

276 vistas0 comentarios