• conexiónsur

Homicidios en el Distrito de Policía Andes disminuyeron en los últimos meses


Cuatro meses cumple el mayor Hernán Ramírez Orjuela, como comandante del distrito de Policía N°9, división que abarca a nueve municipios del Suroeste antioqueño y donde se ha registrado una evidente disminución en el número de homicidios en comparación con el primer cuatrimestre del año. ¿Por qué? Según el oficial se debe a estrategias de silenciosa y efectiva inteligencia. “Estamos trabajando con los comandantes de estación y las especialidades, doblando todos los esfuerzos. Nos entregaron un territorio con una problemática compleja, sin embargo, estamos tratando de modificar los aspectos negativos y cambiando la expectativa del distrito”.


Las estrategias de la fuerza pública que han surtido efecto, le han apuntado a un trabajo sigiloso para la desarticulación de las bandas, con operativos que se han efectuado de manera precisa en zona urbana y rural, lo que ha permitido la captura y neutralización de delincuentes que aparecían en la lista de los más buscados del Suroeste antioqueño. “Tratamos de ser muy certeros en el trabajo y atacar la estructura principal de todos los grupos delincuenciales. Requerimos el apoyo de la comunidad en la zona rural puesto que la mayoría de las novedades complejas se han presentado en estos sectores”. Enfatizó el mayor.


El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie hechos sospechosos o delictivos, bajo garantía de absoluta reserva…y recompensa en ocasiones. “Esa es la política del distrito. Garantizamos que no vamos a exponer a las víctimas. Vamos a atacar al victimario y si se enfrenta a nosotros neutralizarlo y en la medida de las posibilidades, judicializarlo”.


En Andes, la línea de la policía es 320 6809534 – En Jardín: 320 4251963 – En Ciudad Bolívar: 314 8906150 – En Hispania: 313 5400312.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


589 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo