• conexiónsur

Homicidio consterna a bolomboleños



Como un joven trabajador y honesto describen los ciudadanos consultados por Conexión Sur, a Diego Mauricio Saldarriaga Álvarez, conocido popularmente como "El Mono", quien fue asesinado la tarde de este jueves 30 de junio al recibir un disparo en un lavadero de vehículos de la localidad en el centro poblado del corregimiento Bolombolo, de Venecia.


Información de la ciudadanía da cuenta de que Saldarriaga quedó en medio de un cruce de disparos de un atentado que sicarios habrían de proferir contra otra persona.


"El Mono era realmente una bella persona, integrante además de una familia muy apreciada en la comunidad y muy trabajadora", dijo un ciudadano que prefirió no revelar su identidad.

Por su parte Menderson Mosquera, coordinador de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas de Antioquia, lamentó en redes este hecho, a la vez que adviertió de la imperiosa necesidad de intervenir el corregimiento:


"Declina la seguridad en Bolombolo - Venecia. La vida cómo bien constitucional en constante riesgo. Lo ha advertido la Defensoría del Pueblo en Alerta Inminente Temprana # 013 del 2022. Es necesario aumento de acciones eficaces del Estado, que mejore la tranquilidad comunitaria. Lamentable aumento de víctimas en esta localidad".

Tanto los hechos de este caso, como de otro homicidio que se presentó la noche del mismo jueves en el sector Santa Ana en el casco urbano de Venecia y donde fue asesinado un joven de 26 años identificado como Juan Felipe Taborda, son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.



Capturas e incautación


De otro lado ayer en la mañana se anunció a través del perfil en Facebook del Gobierno Municipal de Venecia, la captura de cinco personas e incautación de armas y estupefacientes en Fredonia:


Conexión Sur consultó al alcalde de Venecia Oscar Sánchez, quien estableció que se pronunciaría al respecto en las próximas horas.


Las noticias del #SuroesteAntiqueño están en #ConexiónSur.






4367 visualizaciones0 comentarios