top of page
  • conexiónsur

Homicidio con arma de fuego en Ciudad Bolívar



El que se configuró como el cuarto caso de homicidio en lo que va de 2023 en Ciudad Bolívar, tuvo lugar pasadas las 8:00 p.m. de este jueves 19 de enero en inmediaciones del barrio Conrado Vélez, en las afueras del casco urbano del municipio.


La víctima fue identificada como Diego Armando Velásquez Montoya, de 30 años y natural de Istmina (Chocó). El reporte judicial indica que Velásquez M. se desplazaba en motocicleta cuando fue ultimado con arma de fuego.


Fue la ciudadanía la que se percató de la situación, dando aviso a la policía, cuyos efectivos realizaron plan candado y verificación de condiciones del hecho vigilancia de la zona. Los móviles de este hecho son materia de investigación.


Si bien los índices de homicidio en este municipio se redujeron en un 50% el año pasado en comparación con el 2021, pasando de 46 a 23 casos respectivamente según estadísticas de la Policía Nacional, la sucesión continua de este tipo de delitos en las últimas semanas altera la tranquilidad de la ciudadanía y alerta a las autoridades respecto al recrudecimiento de disputas entre bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.


En los primeros 20 días de 2023 se han presentado cuatro homicidios en Ciudad Bolívar y uno en Andes, tratándose este último de un caso de intolerancia. En los demás municipios de la provincia San Juan no se han registrado asesinatos hasta el momento.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



4907 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page