top of page
  • conexiónsur

Hombre se estaría haciendo pasar por el nuevo párroco de la Catedral de Jericó para presuntamente estafar a los feligreses


Un llamado urgente emitió el párroco de la catedral de Jericó, Albeiro Álvarez, sobre la presencia de un “hombre alto, delgado, de piel blanca, vestido de negro” que ha estado visitando las viviendas haciéndose pasar por el nuevo párroco de este municipio y al parecer con el interés de estafar a los ciudadanos. Según testimonios, este sujeto se presenta ante las familias asegurando ser el recién nombrado sacerdote y bendice el dinero de las personas con la intención de que este se multiplique.

 

Ante esta situación, el párroco actual ha salido al paso para desmentir y alertar a la comunidad sobre estas acciones fraudulentas. Álvarez ha confirmado que continúa ejerciendo sus funciones en la catedral, “el nuevo párroco no ha llegado, yo todavía estoy aquí, no caigan en esa trampa”.


Audio compartido por el párroco Albeiro Álvarez. Cortesía.

 

Esta situación parece haber sido aprovechada por el presunto estafador a raíz de los recientes movimientos anunciados por la Diócesis de Jericó en la que ha reasignado a varios sacerdotes a nuevas parroquias y cargos. En este contexto, el Pbro. Albeiro Álvarez, actual párroco de la Catedral de Jericó, será asignado como ecónomo de la diócesis, asumiendo responsabilidades administrativas y financieras en la estructura diocesana.

 

Por su parte, la catedral de Jericó pronto recibirá al sacerdote Rodrigo Carmona Gaviria, quien asumirá las responsabilidades pastorales y espirituales de la parroquia.

 

La policía local hasta el momento no ha recibido denuncias de estafas, sin embargo, han instado a los ciudadanos a verificar la identidad de cualquier individuo que se presente como sacerdote o representante de la iglesia y a reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades pertinentes.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



983 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page