• conexiónsur

Hombre murió intentado salir de la estación de policía de Ciudad Bolívar




Un hombre que fue identificado como miembro de la comunidad indígena Emberá del resguardo indígena Sabaletas, murió al caer de una altura de entre 12 y 15 metros luego de ser conducido a la estación de policía del municipio, la noche de este sábado 20 de agosto.


Información obtenida en el ejercicio de reportería con testigos, da cuenta de que el hombre fue llevado por prevención al comando de la fuerza pública para prevenir el daño de aquellos con quienes departía en un establecimiento del casco urbano del municipio, pues habría entrado en un alto de grado de excitación por cuenta de la ingesta de alcohol, lo que le habría tornado violento.


“Cuando era transportado, el hombre llegó incluso a lanzarse del vehículo en movimiento”, dijo una persona que atestiguó la situación.


La teoría del deceso del hombre establece que esta persona, que además no había sido detenida sino conducida de manera preventiva a la espera de que pasara el estado de ebriedad en el que se hallaba, optó por salir sus propios medios desconociendo las características de la infraestructura en la que se encontraba, trepando el muro del patio donde estaba y saltando posteriormente.


Miembros del cuerpo de bomberos de Ciudad Bolívar que acudieron al lugar para tratar de darle primeros auxilios le hallaron sin signos vitales, producto de un fuerte impacto en su cabeza.


Aunque hubo inconformidad por cuenta de algunos ciudadanos que se acercaron a la estación de policía a exigir una explicación, Conexión Sur supo que la intervención de dirigentes indígenas del municipio posibilitó amainar los ánimos alterados.

El caso entra a hora a ser parte de un proceso de investigación judicial.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



4538 visualizaciones0 comentarios