top of page
  • conexiónsur

Hombre ingresó a ludoteca de Salgar y robó motor de inflable usado en recreaciones infantiles


Cuando funcionarios de la Ludoteca del municipio de Salgar llegaron la mañana de este jueves 24 de noviembre a dar apertura al espacio para una nueva jornada de trabajo, se llevaron una gran sorpresa al percatarse que la puerta de ingreso había sido forzada, situación que los llevó a inspeccionar rápidamente el sitio, descubriendo que habían robado el motor de un inflable, elemento que para muchos puede resultar menor, pero que ha sido clave para la recreación de decenas de menores de esta localidad.


“En algunas cámaras aledañas al sector se visualiza a un hombre de más de 75 años que ronda varias veces la ludoteca municipal y logra abrir tras forzar la puerta, ingresa al lugar y extrae el motor del inflable que en realidad a los únicos que beneficia es a los niños de nuestra área urbana y zonas rurales”. Informó Daniela Ñañez, secretaria de educación del municipio.


La secretaria estableció que justamente por estos días en los que empiezan las vacaciones de los menores, se habían estado realizando jornadas de recreación y deportes por las veredas del municipio, acción que no será posible, al menos el uso del inflable tras el hurto. “Precisamente durante esta semana estamos en actividades con las escuelas del área rural hasta donde llegábamos con este inflable y unas actividades deportivas a acompañarlos y que pasen un día ameno y despidan el año escolar. Con este robo que nos hace el señor afecta a los estudiantes”.


La rápida reacción de las autoridades de policía y del equipo de trabajo del área de deportes, permitió la ubicación del responsable que ya había vendido por $130 mil esta parte en el municipio de Ciudad Bolívar, luego de desplazarse en un vehículo de transporte público.


La funcionaria finalizó invitando a la comunidad a cuidar y respetar los elementos públicos puesto que su uso adecuado beneficia a todos los grupos poblacionales de los municipios.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1428 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page