Un hecho ocurrido la mañana del lunes 15 de julio en la vereda Palenque del corregimiento Tapartó, en Betania, Antioquia, ha suscitado zozobra en la comunidad, pues a medida que se conocen los detalles se revela una hipótesis escabrosa.
Si bien el asunto en cuestión no ha tenido hasta ahora el eco y la velocidad de expansión de otros de índole similar ocurridos en el municipio, fuentes de alta fidelidad confirmaron a Conexión Sur aspectos que permiten entramar lo ocurrido.
En consulta con líderes del corregimiento y personas del mencionado sector, todo comenzó en una finca en la que residen ciudadanos del vecino país de Venezuela que se dedican a las labores del agro. Uno de ellos, por razones aún desconocidas, habría decidido -presuntamente- atentar contra personas que se hallaban en el interior de la vivienda intentando prender fuego a la estructura, objetivo que fue impedido de forma violenta por otros residentes que actuaron en el acto, razón por la que arribó la policía del corregimiento de manera rápida para evitar el linchamiento del presunto agresor y llevándole a la estación del centro poblado.
La investigación periodística reveló que horas después, hacia el inicio de la tarde y tras la aparente calma del sujeto, la fuerza pública le dejó en libertad bajo la advertencia de irse del corregimiento, consejo al que hizo caso omiso, ya que regresó a la finca donde fue agredido con arma blanca tipo machete en varias parte del cuerpo.
En un video que circula vía WhatsApp y que seguidores de Conexión Sur aseguran es el registro de lo acaecido, se aprecia al hombre malherido y forcejeando con otro, por lo que una vez más debieron acudir unidades de la policía, pero esta vez, con el objetivo de trasladarle al área de urgencias del hospital San Rafael de Andes, donde nuestro medio corroboró que fue valorado y estabilizado por los galenos y trasladado a centro hospitalario de la ciudad de Medellín con carácter primario.
Actualmente se adelanta la investigación judicial de este hecho.
Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.
Comments