top of page
  • conexiónsur

Hallan cuerpo de joven que se ahogó en el río Cauca



Miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de Olaya encontraron esta tarde en inmediaciones del río Cauca, el cuerpo del joven Johan Steven Guevara, de 23 años, quien se ahogó cuando la canoa en la que navegaba, naufragó, hecho ocurrido hacia las 8:00 a.m. de este martes 1 de septiembre en el citado afluente a su paso por el sector La María, zona rural de Caramanta, #SuroesteAntioqueño.


Según informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de #Marmato, José Hernando Gallego, “fuimos advertidos de la situación y de la mano de bomberos de La Pintada se inició la búsqueda (…). Lo que supimos fue que el joven cruzaba frecuentemente el río y que, en ese momento, iba acompañado de otra persona que sí logró salir nadando. Según sus familiares, en ese momento usaba botas de caucho, calzado que genera un efecto de succión cuando se inunda”, precisó el directivo bomberil.


Por su parte el jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de La Pintada, capitán Adrián Cardona Vega, informó que las labores de búsqueda se extendieron durante todo el martes. “Las acciones de hallazgo se dificultaron por el alto caudal del río a raíz de la temporada invernal”, dijo el rescatista, quien agregó que, tras conversación con el padre del joven fallecido, bomberos de Santafé de Antioquia se disponían a trasladar su cuerpo hasta La Pintada para poder realizar las exequias del joven.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

1885 visualizaciones0 comentarios
bottom of page