• conexiónsur

Haciéndose pasar por policías, delincuentes asaltaron una finca


A Marta*, y quienes le acompañaban en casa, los asaltaron el lunes 9 de noviembre a las 11:00 p.m. bajo una modalidad, que, no es la primera vez que se ejecuta en la zona rural de Andes por cuenta de personas armadas. “Llegaron cuatro sujetos, tres ellos armados, diciendo que abriéramos la puerta que eran de la SIJIN que porque supuestamente estábamos vendiendo vicio. Cuando abrimos nos quitaron los celulares, nos llevaron hacia la cocina y nos encerraron. Se llevaron a una hija mía con las llaves del beneficio para que abriera, cuando vieron que no había café, rebujaron la casa y se llevaron en total $6 millones”.


Recuperar lo hurtado es prácticamente imposible; por eso Marta, quien ya instauró la denuncia las autoridades judiciales, quiere compartir lo que le pasó, para que no se replique tal situación en otras fincas; en la que los delincuentes hasta de comer piden. “En la cocina nos dejaron hasta las 4:00 a.m. Nos pidieron hacer café para otras personas que iban a llegar. Hablaban por un radio para un carro y no tenían ninguna respuesta. Uno de ellos dijo que iban a dejar tres personas poniendo cuidado y que si salíamos nos disparaban”.


Al no sentir ruido, las víctimas salieron. Encontraron todo desorganizado y menos pertenencias. Sí, una cosa es decirlo y otra, vivirlo, pero al menos ya usted a través de este informe, conoce una modalidad de hurto más que aflige a los habitantes de la zona rural. El coronel Luis Arcos, comandante operativo de la Policía de Antioquia expresó que situaciones así no pueden medrar la confianza en la policía. “Invito a la comunidad para que nos brinden información que nos permita golpear a esas estructuras que están afectando la seguridad y la convivencia”.


Asegure bien puertas y ventanas, suelte los perros y tenga a la mano este número en su celular de la Policía de Andes: 320 680 95 34 para que llame o mensajee una situación delictiva en proceso. Al menos por ahora, hay sobrevuelos que pueden amilanar las intenciones delictivas de unos cuantos.


*Nombre cambiado por reserva de identidad de la fuente.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1,676 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram