top of page
  • conexiónsur

Habitantes de San José y Buenos Aires realizarán plantón este sábado en Andes


Habitantes de los corregimientos San José y Buenos Aires presentaron un comunicado dirigido al alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, en el que anuncian una protesta pacífica por el retraso en la intervención en el puente de La Bodega y lo que consideran ha sido una falta de información real y oportuna respecto a este caso.


Asimismo, protestan por el mal estado de las vías alternas de Palestina, San Bartolo, Cañaveral, La Esperanza y Hoyo Grande, aspecto que ha incrementado los costos en el transporte de pasajeros y productos y ha aumentado los tiempos de viaje y daños en los vehículos.


El comunicado establece que, “hemos visto la necesidad de realizar un plantón el próximo sábado 30 de julio del presente año, a partir de las 7:00 de la mañana, el cual será ubicado en la zona de Campamento”. La información, fue dada a conocer para que se den todas las garantías a esta protesta en la que reiteraron, será pacífica y tendrá aperturas de la vía cada tanto.


La comunidad presentó una serie de peticiones que se convierten en las causas de esta movilización:


1. Habilitar un puente militar.

2. Arreglo de las vías alternas como Palestina, Buenos Aires hasta La Raya y San Bartolo, Alto Zenón Cañaveral.

3. Arreglo de las vías La Esperanza y Hoyo Grande.

4. Revisión y reparación del puente de Palestina.

5. Ser incluidos en la toma de decisiones en la utilización de los recursos para arreglar las vías, daremos acompañamiento de los líderes de las comunidades con el fin de garantizar el buen arreglo de las vías.


Los líderes de este plantón han elegido a siete delegados y tres voceros para que participen de una mesa de diálogo para garantizar la protesta pacífica y buscar una solución al conflicto que hoy motiva esta acción colectiva. Los delegados seleccionados fueron: Marcela Vallejo Agudelo, Fabio Alonso Henao Vélez, Iván de Jesús Vásquez Trujillo, Juliana Vallejo Agudelo, mientras que los voceros serán, Jaime de Jesús Arbeláez Restrepo, Yeison de Jesús Rendón Vélez, Diego López Osorio, Germán Arturo Ochoa R., Gerardo Henao Fernández y María Amparo Osorio Morales.


Carta enviada al primer mandatario de los andino:

Comunicado Plantón
.pdf
Download PDF • 31KB

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


984 visualizaciones0 comentarios
bottom of page