Poco a poco se va normalizando el paso vehicular en el corregimiento San José, afectado por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del sábado y la noche del domingo 5 de enero que ocasionaron varios deslizamientos, generando el cierre de vías tanto hacia el centro poblado como hacia varias veredas, particularmente en el sector Palmichal.
Como se informó en su momento, las gestiones realizadas por la Alcaldía Municipal de Andes ante la Gobernación de Antioquia, permitieron disponer maquinaria amarilla para atender la emergencia desde las primeras horas del lunes festivo 6 de enero. Según informó el concejal Gerardo Emidio Henao, precisamente ayer hacia las 4:00 p.m. dse logró despejar la vía que conecta a Andes con el corregimiento San José. Sin embargo, la situación sigue siendo objeto de atención para la remción total de material.
“El deslizamiento más grande se presentó en el sector La Asomadera, donde la maquinaria continuará trabajando este martes. También se habilitó parcialmente la ruta hacia Pueblorico y se espera avanzar con la apertura de las vías hacia las veredas La Esperanza, El Palmar y Villa Luz”, indicó Henao, quien resaltó que en muchos años no se había enfrentado una emergencia de esta magnitud en la zona.
Actualmente, tres máquinas trabajan en los sectores más afectados, mientras las autoridades permanecen en alerta para atender posibles eventualidades adicionales causadas por el invierno.
#ConexiónSur, conectados con la noticia.
Commentaires