• conexiónsur

Habilitada vía a Caramanta, Valparaíso y Támesis, tras diálogo entre líderes y alcaldes


Autoridades de los municipios de Valparaíso, Caramanta y Támesis establecieron acuerdos de cara a la gestión e inversión en los territorios de las comunidades indígenas que habitan esta zona del Suroeste antioqueño. Los ciudadanos de los resguardos Marcelino Tascón (Valparaíso), La Mirla (Támesis) y colectivos juveniles y educativos, se tomaron la vía de acceso a estas localidades, en el sector La Y, para exigir su inclusión en las apuestas públicas que se desarrollan en el territorio.


La apertura de la vía se dio dos días después tras la conformación de mesas técnicas de trabajo en las que se compartieron los pliegos de peticiones y se distribuyeron las responsabilidades de intervención. El alcalde de Caramanta y presidente de la Provincia Cartama, Julián Andrés Granada Restrepo, compartió los avances en este sentido. “Se acordaron mesas técnicas en los dos resguardos y avanzamos en unas tareas conjuntas. Ellos quieren participar en Biosuroeste, desean fomentar proyectos de vivienda rural, mejoramiento de la infraestructura educativa y el centro de salud en sus comunidades y todo eso lo iremos trabajando de manera unida para obviamente cumplir”.


Los jóvenes y maestros también presentaron sus propuestas durante esta manifestación que transcurrió de manera pacífica. En el encuentro de negociación para el levantamiento del bloqueo vial, participaron los alcaldes de los tres municipios mencionados, los personeros y líderes de las comunidades.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

174 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo