top of page
conexiónsur

Gobernador pidió celeridad en habilitación de tramo listo de autopista Pacífico Uno


Compungido y algo alterado se mostró el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ante el accidente que cobró la vida de dos personas que se desplazaban en motocicleta por la troncal del café, el pasado sábado 11 de mayo cuando un desprendimiento de roca cayera sobre ellos, arrebatándoles la vida.


Adujo el mandatario, que tales muertes se hubieran podido evitar si el tramo entre Sinifaná y Camilo C. estuviera habilitado.


"... y entonces voy a seguir insistiendo e incomodando. Accidentes como el que se presentó el sábado en la Sinifaná, pudieran evitarse si pudiéramos poner a funcionar en us totalidad la autopista Pacífico Uno (...) con mpas de 32 km en doble calzada y con las mejores especificaciones", dijo el gobernador.

Aseguró el mandatario que la imposibilidad de habilitar este tramo de la nueva autopista se supedita a una pelea entre la concesionaria vial Pacífico Uno y la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, por lo que sería cuestión de voluntades el poder dar paso y evitar accidentes -o muertes- como el caso del sábado, toda vez que la caída de rocas es frecuente en la troncal del café:


¿Por qué no está habilitado este tramo? Por una pelea entre la concesionaria Pacífico Uno y el Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura. Lleguen a un acuerdo urgentemente. Los antioqueños merecemos que una obra que tienen una delanto del 92% e, puede ser puesta al servicio y disfrute de todos y evitar así accidentes como el que ocurrió.

 

Sobre las personas fallecidas, se sabe que eran hermanos que trabajaban en Medellín y que se dirigían a Urrao a celebrar el Día de la Madre.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.


1242 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page