top of page
  • conexiónsur

Gobernador de Antioquia (e) visitó el Suroeste para firmar convenios



Este fin de semana el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, estuvo de gira en varias localidades del Suroeste antioqueño, quien, de la mano de varios miembros de su gabinete, los alcaldes, y por supuesto, la comunidad, firmó los acuerdos municipales para varias localidades de esta subregión, cuya inversión superará los 40 mil millones de pesos en 218 obras y proyectos en 11 municipios del Suroeste. “Hay un elemento virtuoso, alcaldía pone recursos y la gobernación pone recursos, todos aportamos, todos ganamos para hacer realidad esos proyectos”.

En Jardín fueron firmados 19 acuerdos, que permitirán mejorar la movilidad de este municipio, además se analizó la posible alianza con el departamento de Caldas para pavimentar la vía Jardín - Riosucio. - Héctor Jaime Rendón Osorio. “Jardín siempre ha soñado con conectarse con el municipio vecino de Riosucio, buscamos una alianza en los gobiernos de Caldas y Antioquia para pavimentar esta carretera que ha sido una promesa desde hace muchos años”. En el ‘jardín de Antioquia’ se aprobó la pavimentación de vías urbanas, proyectos de huertas campesinas, de familia y placa huella.

Para Andes, fueron firmados 33 acuerdos, que representan una inversión de más de 7 mil millones de pesos. Carlos Alberto Osorio Calderón, alcalde de Andes. “Tenemos proyectos de infraestructura como es el caso de 2 kilómetros de placa huella para el corregimiento de Quebrada Arriba, iniciando desde la Institución Educativa San Peruchito hasta donde lleguen esos 2 kilómetros. También se aprobó un proyecto para un Centro Vida nuevo con una inversión de $2.440 millones, asimismo se logró la primera etapa de alcantarillado en el corregimiento Santa Rita con una inversión superior a los $2.560 millones”.

En la segunda evaluación del plan cosecha cafetera, según el Gobernador, se dio un resultado favorable, toda vez que solo se ha presentado un contagio de Covid -19 entre los recolectores.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

251 visualizaciones0 comentarios
bottom of page