• conexiónsur

Gobernación y fuerza pública presentaron balance de seguridad del año 2021 en Antioquia


Las autoridades continúan con sus balances del 2021 para establecer las acciones de cara a este componente durante este año. En rueda de prensa, el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, reveló que entre 2020 – 2021 en Antioquia los homicidios disminuyeron 14.5% lo que representa 698 casos menos.


Si miramos el 2018 y 2019 contra el 2020 y 2021 disminuimos homicidios en cinco subregiones, pero no disminuimos en cuatro. El propósito es que este año en todas las subregiones disminuyan los homicidios y el conjunto de homicidios del departamento disminuyendo un 10.7% (…) resaltar la marcada tendencia de homicidios en las zonas rurales y por eso hemos entregado más de 500 vehículos a la fuerza pública para hacerle frente a estas dinámicas de violencia”. Esbozó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.


Según el informe, en el Suroeste se registraron menos casos de homicidio que en 2020, sin embargo, es una subregión en la que se seguirán fortaleciendo las acciones de seguridad.


La fuerza pública finalizó revelando que en el Suroeste existe una disputa entre organizaciones por el mercado local de estupefacientes, el cual se activa con la actividad cafetera, además informó que existe una seria problemática relacionada con la dinámica extorsiva por parte de organizaciones delincuencias.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo