• conexiónsur

Gobernación expidió decreto que convoca a elecciones atípicas en Titiribí


Tras el fallecimiento del alcalde de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar Colorado, por causas asociadas al covid -19 el pasado 27 de abril, la Gobernación de Antioquia expidió el decreto 1976 por medio del cual convoca a elecciones atípicas para elegir al primer mandatario de esta localidad del Suroeste antioqueño. El gobierno departamental había comisionado desde entonces en este cargo a la secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Leonor Loaiza Vásquez.


En el decreto, se estableció que las elecciones se llevarán a cabo el domingo 25 de julio del presente año a partir de las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. para tal fin y en aras de brindar todas las garantías, el ente antioqueño designó a Martha Isabel Posada Barrera, Secretaría de Gobierno, Paz y No violencia Departamental, como alcaldesa encargada del municipio hasta tanto se realizan las elecciones atípicas y tome posesión el alcalde electo popularmente.


Finalmente, el gobernador encargado, Luis Fernando Suarez, solicitó a la Registraduría organizar el calendario electoral para adelantar la logística necesaria de esta nueva elección popular en Titiribí.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

191 vistas0 comentarios