top of page
  • conexiónsur

Gobernación expidió decreto que convoca a elecciones atípicas en Titiribí


Tras el fallecimiento del alcalde de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar Colorado, por causas asociadas al covid -19 el pasado 27 de abril, la Gobernación de Antioquia expidió el decreto 1976 por medio del cual convoca a elecciones atípicas para elegir al primer mandatario de esta localidad del Suroeste antioqueño. El gobierno departamental había comisionado desde entonces en este cargo a la secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Leonor Loaiza Vásquez.


En el decreto, se estableció que las elecciones se llevarán a cabo el domingo 25 de julio del presente año a partir de las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. para tal fin y en aras de brindar todas las garantías, el ente antioqueño designó a Martha Isabel Posada Barrera, Secretaría de Gobierno, Paz y No violencia Departamental, como alcaldesa encargada del municipio hasta tanto se realizan las elecciones atípicas y tome posesión el alcalde electo popularmente.


Finalmente, el gobernador encargado, Luis Fernando Suarez, solicitó a la Registraduría organizar el calendario electoral para adelantar la logística necesaria de esta nueva elección popular en Titiribí.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

233 visualizaciones0 comentarios
bottom of page