top of page
  • conexiónsur

Gobernación de Antioquia reportó dos quemados por pólvora en el Suroeste


Este jueves 29 de diciembre se notificaron tres nuevos casos de lesionados por pólvora en el departamento de Antioquia de acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2022-2023.


Las cifras de quemados por pólvora en el departamento siguen creciendo. El pasado 27 de diciembre el Suroeste entró a la lista que da cuenta de estos hechos tras dos casos que tuvieron lugar en Amagá y Andes.


En la ‘puerta de oro del Suroeste’ se reportó que un menor de 8 años presentó quemaduras de primer grado en una mano por manipulación de volcanes. En la ‘capital de servicios del Suroeste’ por su parte, un hombre de 21 años presentó quemadura de primer grado en cara y daño ocular por manipulación de papeletas. El lesionado requirió manejo ambulatorio.


La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia invitó a la comunidad a ser responsables en estas celebraciones de fin de año y acogerse a la campaña ‘Mejor sin pólvora’, una iniciativa que cuenta con distintas estrategias dirigidas al cuidado de los niños, los adultos mayores y los animales de compañía, concientizando a las comunidades sobre las afectaciones en la salud que puede conllevar el mal uso y transporte de la pólvora.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


432 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page