top of page
  • conexiónsur

Gobernación de Antioquia entregó obras en Valparaíso y Caramanta



La Gobernación de Antioquia realizó actos de entrega de varias obras en los municipios de Caramanta y Valparaíso respectivamntee. En ambos, al gobernador saliente Aníbal Gaviria Correa, hizo anuncio de las inversiones realizadas en las dos localidades. Acompañado por los respectivos alcaldes: Julián Andrés Granada Restrepo (Caramanta) y Jaime Alberto Rincón (Valparaíso), se realizaron varios recorridos que incluyeron la inauguración de un parque y una placa huella, la entrega de viviendas rurales, la apertura de un centro vida día y el inicio de la obra de pavimentación de 5.7 kilómetros de la vía Caramanta – Supía (Caldas).


La pavimentación de la vía Caramanta - Supía contempla obras por 5.7 kilómetros para al primera etapa de un total d 23 kilómetros. Los recursos provienen del Sistema General de Regalías (SGR). El mandatario destacó que esta obra, complementada con la 4G, se convertirá en un circuito que fomentará el turismo y fortalecerá la economía regional.


De otro lado en el corregimiento Sucre, de Caramanta, se completaron seis kilómetros de placa huella que conectan este poblado con Alegrías y ahora están al servicio de los caramanteños, los 2.7 kilómetros que comprenden la bicimotorruta que va desde la cabecera municipal hasta la vereda Cañas, sector Corozal, obra que está concluida.

En Valparaíso, se destacó la entrega del Centro Vida Día, con un área construida de 1.290 metros, un espacio pensado para el beneficio integral de la población mayor. Con este proyecto se beneficiarán aproximadamente 297 personas mayores del municipio y para llevarlo a cabo se invirtieron cerca de $1.602 Este es el Centro Vida Día número 56 que se entrega en Antioquia.


Igualmente se inauguró el parque principal, el cual demandó una inversión de $3.450 millones. El 50% fue suministrado por la Gobernación y el 50% restante corresponde a regalías.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



222 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page