top of page
  • conexiónsur

Gobernación presentó el programa Becas Regiones


El gobierno departamental realizó el lanzamiento oficial del programa ‘Becas Regiones’, una apuesta educativa orientada a fortalecer el estudio de carreras que apuntan a contrarrestar el cambio climático y a generar acciones de prevención, conservación y cuidado del medio ambiente. La gobernación invertirá 2.950 millones de pesos con miras a favorecer unos 200 jóvenes antioqueños egresados de las instituciones educativas del departamento.


La convocatoria que se abrió desde el pasado 11 de noviembre irá hasta el 15 de diciembre para que los estudiantes que se gradúen durante el presente año, tengan la oportunidad de inscribirse. La secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero precisó que “el programa financia el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes de las subregiones, es por ello por lo que, algunas carreras se ofertarán en la ciudad de Medellín, mientras que otras se ofrecerán en diferentes municipios del departamento”.


El programa estará orientado a carreras que aporten a mitigar los efectos del cambio climático y que fueron establecidas por un comité de apoyo destinado para este fin. 60 programas de pregrado presenciales, virtuales, y a distancia se destacan en este proceso:


• Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra. • Bioingeniería. • Oceanografía. • Ingeniería Sanitaria. • Tecnología en gestión del turismo de la naturaleza. • Tecnología en Producción Agropecuaria. • Tecnología en Saneamiento Ambiental. • Ingeniería Forestal. • Ingeniería Energética. • Licenciatura en Ciencias Naturales. • Ciencias Ambientales.


Esta estrategia es posible gracias a la unidad de la Corporación Gilberto Echeverri con EPM y el IDEA. A ellos, se suman 15 instituciones de educación superior públicas y privadas que están ofertando sus programas para contrarrestar el cambio climático.


1. Corporación Universitaria Lasallista 2. Fundación Universitaria Católica del Norte 3. Institución Universitaria Digital de Antioquia 4. Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia 5. Institución Universitaria Marco Fidel Suárez 6. Institución Universitaria Pascual Bravo 7. Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano 8. Instituto Tecnológico Metropolitano- ITM 9. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid 10. Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA 11. Tecnológico COREDI 12. Tecnológico de Antioquia 13. Universidad Católica de Oriente 14. Universidad de Antioquia 15. Universidad Nacional de Colombia.


Los recursos económicos de esta convocatoria provienen del Fondo de Educación Superior de Antioquia y son gerenciados por la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, la cual realiza toda la operación técnica y el acompañamiento social a los beneficiarios.


Las inscripciones podrán hacerse desde el 11 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2020 en el sitio web de la Corporación: www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

373 visualizaciones0 comentarios
bottom of page