• conexiónsur

GAULA adelanta campaña de prevención en el Suroeste antioqueño



Ante el desconocimiento, buena es la educación. A eso es a lo que precisamente le viene apuntando el Grupo de Acción Unificada por la Libertad –GAULA- de la Policía Nacional, con campañas realizadas recientemente en Jardín, Andes, Venecia y Titiribí, en las que se ilustra a la ciudadanía sobre delitos como el secuestro, la estafa y la extorsión. "Queremos generar conciencia y sobre todo sentido de prevención entre los ciudadanos para que no caigan incautos ante las llamadas en las que los delincuentes piden plata haciéndose pasar por familiares, agentes de policía o el ejército, e incluso, miembros de grupos paramilitares o guerrilleros", dijo el patrullero Óscar Roa, miembro del grupo de prevención del GAULA en el Suroeste antioqueño.


Campaña del GAULA en Venecia con la ciudadanía
Campaña del GAULA en Venecia con la ciudadanía

"Yo no pago, yo denuncio", es el lema de la campaña, donde se comparten con la ciudadanía, las diferentes modalidades de extorsión y de estafa; teniendo principal apogeo durante ciertas épocas del año, las llamadas telefónicas. "Una modalidad de poner a prueba los bandidos cuando se trata de la estafa telefónica, es preguntando por asuntos que solo conozcan tanto usted como la persona por la que se hace pasar quien llama (...) Hay que tener especial cuidado, pues en la actualidad, los victimarios suelen hacer un seguimiento por medio de redes sociales, lo que les facilita obtención de información", precisa Roa.


En automotores se disponen adhesivos con información que invita a denunciar la estafa, el secuestro y la extorsión
En automotores se disponen adhesivos con información que invita a denunciar la estafa, el secuestro y la extorsión

No lo olvide, la línea 165 desde cualquier numero celular es la manera más expedita de denunciar estos hechos. El GAULA suele recopliar listados donde se registran los números que ya han sido reportados por personas que han denunciado la recepción de llamas con fines extorsivos.


Las noticias del #SuroesteAntiqueño están en #ConexiónSur.

541 vistas0 comentarios