top of page
  • conexiónsur

Futsal Antioquia Café Sporting Ciudad Bolívar jugará en la categoría A de la Liga Profesional de Fútbol de Salón


El equipo Futsal Antioquia Café Sporting Ciudad Bolívar jugará este año en la prestigiosa Liga Nacional de Fútbol de Salón, categoría A profesional, lo que marca un hecho trascendental en la historia deportiva de la subregión en esta disciplina.

 

Desde sus inicios en el año 2022 el equipo estuvo compuesto inicialmente por seis jugadores de Ciudad Bolívar, dos de Salgar, dos de Andes, uno de Betania y otro de Concordia, formación con la que se destacó en la Superliga Nacional. En 2023, escaló a la Liga Nacional en la categoría B, compitiendo en el torneo de ascenso que finalmente lo catapultó a la categoría A, según reveló Deimis Rincón Rueda, fundador del equipo.

 

Este año, Futsal Antioquia Café Sporting hará las veces de local en el municipio de Ciudad Bolívar. Manteniendo su base inicial, el equipo será fortalecido con jugadores provenientes de Medellín, en aras de enfrentar este torneo que reúne a los más destacados exponentes del fútbol de salón nacional.


Futsal Antioquia Café Sporting Ciudad Bolívar. Foto: cortesía.

 

Sin embargo, los desplazamientos por todo el país para enfrentar a los rivales imponen desafíos logísticos y económicos. Por ello, el equipo confía en el apoyo continuo de las alcaldías y empresas de la zona para cubrir los gastos asociados a esta representación deportiva, por eso para aquellos que deseen sumarse a esta causa, la corporación ofrece incentivos fiscales que pueden ser obtenidos por las empresas que se asocien a esta iniciativa. Quienes estén interesados en brindar su respaldo pueden encontrar al club en las redes sociales de Facebook e Instagram, o contactarse al número telefónico 321 641 16 58.

 

El sorteo del torneo, fue llevado a cabo en Cartagena, ha delineado el camino del representativo del Suroeste. En un grupo complejo y desafiante, el equipo se enfrentará a adversarios de peso como Bello Innovar y Caciques del Quindío, este último, actual campeón suramericano y uno de los titanes del fútbol de salón a nivel mundial. El primer partido se librará en Calarcá en condición de visitante, finalizó afirmando Ferney Olaya, entrenador del equipo.


Conexión Sur, conectados con la noticia.




 

536 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page