
El gerente de la E.S.E. Hospital La Merced, Mauricio Toro Zapata, confirmó que uno de los empleados de esa institución fue diagnosticado con COVID-19. En diálogo con el Canal 4 de Apacibol Televisión se estableció que se están adelantando todos los protocolos obligatorios con relación al cerco epidemiológico y que el contagio no se dio en las instalaciones de la institución. “Una de las personas que trabaja en el tema de enfermería, cercano a la persona que hace unos días falleció en la ciudad de Medellín, pero que era de aquí de Ciudad Bolívar; al hacer la muestra salió positiva. Es contacto cercano”. El funcionario agregó que tienen todas las garantías para la protección del personal del hospital y los usuarios.
Las medidas inmediatas para establecer el cerco epidemiológico respectivo han iniciado e implican, incluso, el cierre del área de quirófano de manera temporal. “Por unos días tendremos cerrado el servicio de quirófano para la comunidad en general. Se procede a hacerle aislamiento a las personas que trabajan en esta área del hospital, tomarles las muestras y haremos los respectivos cercos con las familias de estos funcionarios”. Informó el gerente.
El hospital seguirá prestando sus servicios de consulta externa, odontología, ortopedia y demás temas. “Hay todas las garantías de control y protección para hacerlo. Además, todo esto lo conoce la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaria de Salud departamental y el gerente del COVID en Antioquia con su equipo epidemiológico y ellos están de acuerdo que el sitio para aislar es solamente el área de quirófanos y a ese personal”.
El gerente finalizó invitando a la comunidad a solo prestar atención a la información oficial para evitar comentarios que alarmen a la población, al tiempo que recomendó atender las directrices de las organizaciones de salud con relación las acciones frecuentes para evitar nuevos contagios.
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.
Commentaires