top of page
  • conexiónsur

Funcionario del hospital de Ciudad Bolívar diagnosticado con COVID-19


El gerente de la E.S.E. Hospital La Merced, Mauricio Toro Zapata, confirmó que uno de los empleados de esa institución fue diagnosticado con COVID-19. En diálogo con el Canal 4 de Apacibol Televisión se estableció que se están adelantando todos los protocolos obligatorios con relación al cerco epidemiológico y que el contagio no se dio en las instalaciones de la institución. “Una de las personas que trabaja en el tema de enfermería, cercano a la persona que hace unos días falleció en la ciudad de Medellín, pero que era de aquí de Ciudad Bolívar; al hacer la muestra salió positiva. Es contacto cercano”. El funcionario agregó que tienen todas las garantías para la protección del personal del hospital y los usuarios.

Las medidas inmediatas para establecer el cerco epidemiológico respectivo han iniciado e implican, incluso, el cierre del área de quirófano de manera temporal. “Por unos días tendremos cerrado el servicio de quirófano para la comunidad en general. Se procede a hacerle aislamiento a las personas que trabajan en esta área del hospital, tomarles las muestras y haremos los respectivos cercos con las familias de estos funcionarios”. Informó el gerente.

El hospital seguirá prestando sus servicios de consulta externa, odontología, ortopedia y demás temas. “Hay todas las garantías de control y protección para hacerlo. Además, todo esto lo conoce la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaria de Salud departamental y el gerente del COVID en Antioquia con su equipo epidemiológico y ellos están de acuerdo que el sitio para aislar es solamente el área de quirófanos y a ese personal”.

El gerente finalizó invitando a la comunidad a solo prestar atención a la información oficial para evitar comentarios que alarmen a la población, al tiempo que recomendó atender las directrices de las organizaciones de salud con relación las acciones frecuentes para evitar nuevos contagios.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1146 visualizaciones0 comentarios
bottom of page