• conexiónsur

Fuertes lluvias en Jericó generan alertas en varios sectores


Las fuertes lluvias de los últimos días, especialmente la de la noche del domingo 4 y la madrugada de este lunes 5 de abril, prendieron nuevamente las alarmas en el municipio de Jericó. La zozobra que se vivió en noviembre del año 2019, se volvió a sentir y con todo rigor durante esa noche por las emergencias que se presentan en el sector Los Aguacates y que genera alerta en gran parte de la zona urbana de esta localidad. El alcalde David Alonso Toro se refirió a lo sucedido. “Un aguacero con una intensidad tal que se asemejó un poco al del pasado 4 de noviembre de 2019. Esto hizo que se moviera un poco el terreno detrás de unas casas en el sector Los Aguacates en la parte de La Comba. La emergencia está siendo atendida y es necesario aclarar que el problema no está superado”.


“Es muy probable, casi con certeza, que vamos a tener que evacuar preventivamente a unas siete u ocho familias, mientras hacemos unos trabajos en el sector”. Detalló el mandatario. Varios deslizamientos se han presentado en otros sectores donde las autoridades vienen trabajando y se aguarda por la llegada del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia -DAGRAN- para determinar las medidas a seguir. “Con la gobernación y la alcaldía estamos buscando terminar estudios y diseños para buscar los recursos definitivos para hacerle frente a la montaña y en un futuro no muy lejano podamos dormir tranquilos”. Dijo el alcalde.


La administración invitó a los habitantes a mantenerse alerta e informar sobre cualquier novedad que detecten en la montaña.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

398 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo