top of page
  • conexiónsur

Fuertes lluvias en Jericó la tarde del lunes


Un fuerte aguacero cayó sobre el municipio de Jericó la tarde de este lunes 1 de marzo y generó la acción inmediata del Cuerpo de Bomberos en diferentes sectores. Hacia las 3:30 p. m. unidades del colectivo de rescate llegaron hasta el barrio El Faro donde se generó un gran arroyo por cuenta de la intensa lluvia poniendo en riesgo, según los habitantes de este sitio, la estabilidad física del terreno y de sus viviendas. Dicha situación es recurrente durante los episodios de lluvia por lo que piden a las autoridades desarrollar las intervenciones pertinentes en la parte alta del barrio.


Una vez superado este episodio, se dio un nuevo llamado en la vía que conduce del casco urbano al corregimiento Palocabildo; los fuertes vientos que acompañaron la lluviosa tarde, generaron la caída de un árbol que obstaculizó esta importante vía, siendo necesarias las labores que tomaron cerca de una hora y media para permitir el libre tránsito por la zona. Un caso similar se dio a conocer hacia las 6:10 p. m. esta vez desde Palocabildo a La Cestillala por otro árbol caído que obstruyó la vía y donde se realizaron labores para garantizar su despeje.


El último suceso se presentó en la vía principal de Jericó a Medellín, en el sector el Pedrero, donde conductores informaron sobre el derrame de aceite en la vía, por lo que fue necesario el arribo del colectivo bomberil para desarrollar las acciones de mitigación y evitar accidentes.


Fotografías: cortesía.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1457 visualizaciones0 comentarios
bottom of page