• conexiónsur

Fuerte vendaval causó estragos en Jardín




La tempestad que azotó al municipio de Jardín este sábado 27 de agosto alrededor de las 2:00 p.m. generó varios daños en diferentes zonas de este municipio.


Según información del capitán Mario Uribe, comandante del colectivo bomberil Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el censo de afectaciones revela que al menos ocho viviendas y/o estructuras resultaron afectadas por voladura de techos y hubo varios árboles caídos. Uno de ellos obstruyó el paso hacia Verdún y demás veredas por varias horas, lo que obligó a los miembros de bomberos a llevar a cabo acciones de tala. Asimismo fue necesario el envío de maquinaria amarilla por parte de la administración municipal para habilitar el paso.


Además, algunas cayeron sobre estructuras, sin afectación por fortuna de personas. También se registró la caída de postes que soportan el peso de cables de infraestructura eléctrica, cuyo suministro se vio suspendido temporalemente en algunos sectores el municipio.



Algunas de las afectaciones ocasionadas por el vendaval de este sábado 27 de junio en Jardín


El radar meteorológico del Sistema de Alertas Tempranas de Antioquia -SIATA- registró una velocidad en los vientos de esta tempestad que osciló entre los 35 y 40 km por hora.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



2540 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo