• conexiónsur

Fredonia campeón del Torneo Intermunicipal de Voleibol del Suroeste

Actualizado: ago 18


Finalizó en el municipio de Jardín la edición número 15 del Torneo Intermunicipal de Voleibol del Suroeste en la rama femenina. 180 deportistas en representación de 15 de los 23 municipios de la subregión midieron fuerzas desde el pasado viernes 13 de agosto.


La final se dio este lunes y enfrentó a los equipos de Jardín y Fredonia, ambos sextetos llegaron invictos a esta instancia y se enfrentaron nuevamente en esta instancia decisiva como en 2019. El primer set del compromiso lo ganó Fredonia, 25 a 18. Para el segundo set, las fredonitas demostraron su buen nivel y ganó por el mismo marcador que en el primero. Para el cierre del juego, las mujeres de Fredonia conservaron su nivel y con mejor capacidad física y técnica se mantuvieron arriba, ganando el tercer set, 25 por 19. Así, el resultado final fue para las visitantes, tres por cero.


Con la de hoy, las representantes de la 'tierra de hombres libres' obtuvieron su segunda copa consecutiva y la cuarta en la historia de este evento, luego de que, en 2019, también fueran campeonas en su municipio.


El torneo que se realizó gracias a la organización de la Asociación de Entes Deportivos de esta subregión, ASDESA, junto con la administración y el Instituto de Deportes de Jardín entregó a las campeones y subcampeonas trofeos y medallas, además de $1.000.000 en efectivo para el primer lugar y $ 450.000 para el segundo. Entre los aspectos más destacados del torneo, según los organizadores, estuvo el buen nivel técnico demostrado por los municipios que llegaron ayer hasta la ronda de semifinales, Amagá, Jardín, Fredonia y Titiribí.

Las jardineñas fueron subcampeonas. Fotos: cortesía.


La siguiente cita para el deporte del Suroeste será en Andes, población que realizará la final del Torneo Intermunicipal de Fútbol y Fútbol Sala, entre el lunes 23 y el domingo 29 de agosto de 2021. Este evento, reunirá a más de 400 deportistas en representación de diferentes subregiones del departamento de Antioquia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


460 vistas0 comentarios