top of page
  • conexiónsur

Falleció ciclista de raíces jardineñas tras accidente en la Clásica Rionegro


Hay luto en el ciclismo nacional. En la segunda etapa de la Clásica Rionegro realizada este miércoles 22 de febrero, el pedalista Jerónimo Jaramillo del equipo Ítaca - Cobelén tuvo un accidente con una ambulancia que habría invadido la zona de carrera cerca al municipio de Puerto Triunfo y falleció este jueves en un centro asistencial.


"Jerónimo sufrió un accidente durante el desarrollo de la segunda etapa muy cerca a la meta en el municipio de Puerto Triunfo. Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro", se estableció en un comunicado compartido por la Liga de Ciclismo de Antioquia.


Comunicado Liga de Ciclismo de Antioquia.


El deportista de 16 años con gran proyección en esta disciplina nació en el municipio de Envigado y gran parte de su familia es oriunda del municipio de Jardín, de ahí que algunas personalidades deportivas de la subregión hayan manifestado sus condolencias por este trágico desenlace.


Jaramillo competía este año por primera vez en la categoría juvenil y ya había sido campeón de la combatividad en la Vuelta del Futuro 2022. La segunda etapa de la Clásica Rionegro fue ganada por el amagaseño Cristián Vélez del equipo Sistecrédito.


Conexión Sur presenta a familiares y amigos de este deportistas las más sinceras condolencias ante tan sensible pérdida.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2976 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page